lunes, 21 de noviembre de 2011

Preguntas del examen sobre el Romanticismo y la cohesión textual.


  1. Diferencias entre el Romanticismo y el Neoclasicismo. Enlace con la respuesta.

  2. Las rimas de Bécquer XLI y LXV (pág.123 de vuestro libro) cumplen una serie de características del Romanticismo ¿cuáles son? Señala los recursos expresivos y di algo sobre su autor, Bécquer.

  3. ¿Cuáles son las características del teatro romántico? ¿En qué se diferencia del neoclásico? Señala alguna obra teatral y los rasgos que hacen de ella un ejemplo del Romanticismo.

  4. Explica los siguientes conceptos del Romanticismo: la rebeldía, la evasión, la proyección de los sentimientos en la naturaleza y el nacionalismo. Señala alguna de las obras que hemos visto como ejemplo.

  5. Señala los recursos de cohesión en el siguiente texto:

"Marcos siempre iba al supermercado los viernes pues su semana era muy ajetreada. Tenía su propia rutina. Éstas eran las acciones que la componían. En primer lugar, pasaba por la charcutería. El embutido era su gran debilidad. A continuación iba a la sección de productos de limpieza. No solía ser fácil encontrar el amoniaco, el limpia muebles y la cera para la madera. Finalmente se hacía cargo de la carne y el pollo. Ésta era la peor parte. En definitiva, cuando terminaba no podía con el cuerpo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. No olvides poner tu nombre.