domingo, 14 de febrero de 2016

Redactamos una carta de reclamación respetando la concordancia sujeto-predicado.


1º Haz este ejercicio sobre errores habituales de concordancia sujeto y predicado.

2º Copia esta carta, señala los errores de concordancia y corrígelos. Después redacta tú una. Ayuda para redactar la carta.


12 de junio de 2015
Supermercados Golden
C/Príncipe, 21
CP 35340
Estimado señor/a:

    El propósito de esta carta es mostrarle mi descontento con el trato recibido en el establecimiento de su propiedad por el operario encargado de cobrar. 

    El día 13 de junio del presente año, el citado operario, cuando se estaba ocupando de embolsar una docena de sardinas que me habían costado encontrar en la tienda, debido a su pésima ubicación, se refiririeron insultantemente a mí protestando por el olor del pescado que habíamos comprado. 

    La mayoría de los clientes que se encontraban en la cola para pagar en caja fueron testigos de la falta de respeto. El grupo de personas que me acompañaba y yo mismo nos sentimos gravemente insultados. Una pareja de ancianos sufrieron un ataque de ansiedad al observar lo sucedido.

    Por todo lo expuesto, como clientes de su negocio solicitamos una reunión con usted acompañado del director de zona para solventar el problema expuesto.




Atentamente,

Germán Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. No olvides poner tu nombre.