lunes, 7 de enero de 2013

Libro de Buen Amor, Juan Ruiz Arcipreste de Hita

Copia este texto en tu blog y complétalo utilizando la información existente en los enlaces en otro color. No olvides incluir alguna imagen:

Vamos a estudiar otra de las obras más importantes de la Edad Media cuyo título es el Libro de Buen Amor, firmada por Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita. Para ello comenzaremos leyendo un fragmento de la misma en la que aparecen dos personajes llamados ______ y _______ Este texto trata de ________ Si nos fijamos en la última estrofa observaremos que doña Endrina manifiesta su opinión en relación a los hombres y al amor consistente en _______.

En lo concerniente a la métrica de la composición podemos decir que cada estrofa se compone de ____ versos. Estos miden ___ sílabas y posee una rima _____. Este tipo de composición se denomina Cuaderna Vía y era utilizada por el Mester de Clerecía que es ______. Sus autores eran los ______ y la finalidad de las obras que escribían siempre era _______. Temporalmente los ubicamos en los siglos ______.

El Libro de Buen Amor fue escrito en el siglo ____ por Juan Ruiz, nacido en ____, y cuyo cargo era _____. El título de la obra se lo debemos a ______ y se explica porque _______. La intención de la obra se podría decir que es ____.

Podríamos decir que es una autobiografía ficticia de Juan Ruiz puesto que ____. Podría decirse que es una obra muy heterogénea, es decir, que incluye una gran variedad de composiciones o géneros como por ejemplo _____ .

Para terminar, vamos a comentar un fragmento de esta obra en la que el autor nos dice cuáles han de ser las cualidades de una alcahueta, es decir, una anciana que le proporcione mujeres para entablar relaciones amorosas. Podría decirse que la alcahueta ha de ser ____. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. No olvides poner tu nombre.