miércoles, 20 de junio de 2012

Discurso de despedida 2012

Discurso de despedida del grupo de 4º de Diversificación del IES Terra de Turonio. Promoción del 2012. 

 Estimados compañeros y compañeras del IES Terra de Turonio: 

Mi nombre es Santi y he sido elegido por mi tutora para leeros qué ha sido para mis compañeros y para mí nuestra estancia en el IES Terra de Turonio. 
 Paso a leeros una recopilación de las impresiones del grupo de 4ºDiver sobre su paso por el este centro: un verdadero listado de frases célebres que os sorprenderá. De hecho, después de escucharlas pensaréis: ¡lo que sea que anuncien, me lo compro! ¿Preparados/as? Ahí van: 
“Este centro me ha dejado huella por algunos profesores que me han caído muy bien. Hubiera podido ser mejor que no hubiera clase por la tarde pero eso no lo puedo evitar”.
 “A base de repetir y repetir este instituto ha conseguido que recordara muchas cosas y mediante el afecto y carisma de algunos/as profesores/as han conseguido eliminar mi fobia por ellos. Lo que hubiera podido ser mejor es que diversificación se diera desde segundo”. 
“Nunca podré olvidar este centro por muchos momentos divertidos en clase y en especial la excursión de final de curso de 4º porque fue una experiencia fenomenal para mí. Sin duda la más increíble de todas”. 
 “Los recuerdos imborrables son muchos pero me quedo con dos: la del intercambio con Francia y la del crucero por el Mediterráneo. Momentos en los que me lo pasé muy bien y no pensé en los problemas gracias a las personas que me acompañaban. Siempre asociaré este instituto con los mejores momentos de mi vida”.
 “Nunca olvidaré este insti por los buenos momentos que viví y el apoyo de los compañeros y los profes en los malos momentos”. “Lo más bonito en este último año fue el crucero porque conocí sitios nuevos y compañeros/as con los que antes no hablaba”. 
 “Una de las mejores cosas que me ha dado este centro es conocer a mis compañeros de diver, a los que nunca olvidaré además de los profes como Cándido, con sus divertidas clases, Rosa, que supo hacer más llevaderas sus asignaturas, Toñi con sus gracias y la tutora Begoña, la que más nos ayuda y nos comprende”. 
 “Los profesores en general, desde el primer día que pisamos este centro nos trataron muy bien”. 
“No podré olvidar todos esos maravillosos momentos junto a mis amigos en el recreo, en clase, en las excursiones, la cantidad ingente de redacciones que nos manda Begoña, mi queridísima tutora, la forma tan divertida de dar clase de Cándido, mis conversaciones en Inglés con Mª José y las explicaciones de Luisa en informática además de otros profes inolvidables”. 
“Cuando llegué al Terra de Turonio era tan tímida que no tenía amigas y profesores como Lino me decían que si hablaba me comprarían algo en la cafetería pero yo seguía sin hablar. Cuando llegué a 4º ya no me afectaban las habladurías porque ya me sentía bien conmigo misma. Esta fue mi estancia en el Terra Turonio y así me convertí en la que soy hoy”. 
“Para mí el IES Terra de Turonio fue como mi hogar durante cinco años. El momento más bonito que tengo fue el crucero con mis compañeros y los profes además de la excursión a Melgaço con Juan y Lino”. 
“Siempre asociaré este sitio con mi hogar, mi familia”. 
“Para mí los momentos irrepetibles fueron los varios cumpleaños que celebramos en clase y los dos años que estuvimos en clase con nuestra tutora Begoña. La persona que me ayudó mucho en matemáticas fue mi compañero Jonathan y la profesora Rosa, una gran profesora y persona”. 
Como habéis podido observar, vivimos épocas duras en lo que a recortes económicos materiales se refiere pero lo que resulta innegable es que en lo relativo al “factor humano”, esto es, afecto, comprensión y “buen rollo” no hay recorte que valga. Esperemos que dure. 
 En pocas palabras, sentimos pena al despedirnos de esta etapa, de nuestros compañeros/as y profes, al igual que ellos/as, pero no debemos olvidar que estamos ante el comienzo de una nueva andadura que debemos afrontar con decisión y valentía. Nos esperan muchos más grandes momentos en la vida pero probablemente, lo más importante de esta es la huella que vamos dejando en los demás y la que los demás van dejando en nosotros, algo que ya los antiguos griegos llamaban inmortalidad. 

Un abrazo del grupo de diver y suerte en vuestros proyectos. 

Os recordaremos siempre.

XXX


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. No olvides poner tu nombre.