lunes, 7 de mayo de 2012

Pintura del S.XX: Vanguardias.





Responde a las siguientes cuestiones entrando en este enlace:

1.¿Por qué el artista del siglo XX busca nuevas formas de expresión? ¿Cómo serán esas nuevas formas?

2.¿Qué características del Fauvismo hacen de él un arte antinatural? ¿Cuál es el origen o significado de este término? Localiza y copia y cuadro fauvista y comprueba que cumple todas las características enumeradas de este movimiento justificando tu respuesta.

3.¿En qué sentido el Expresionismo es un arte subjetivo que surge en momentos históricos de gran tensión para el individuo y como mecanismo de protesta? Busca información sobre El grito de Much y explica por qué puede considerarse un cuadro expresionista.

4.Busca y copia un cuadro de Kandinsky y explica algo sobre él. Información aquí.  Comentario sobre una de sus obras.





5.¿En qué sentido el Dadaísmo es la vanguardia más rupturista o transgresora? ¿Cuál es el origen del término? Busca y pega imágenes de la obra de los siguientes artistas y explica en qué sentido son rupturistas: Duchamp, Arp, Picabia y Grosz.

6.¿Por qué el Surrealismo supone una forma de conocimiento más profunda o liberación de las trabas que limitan al ser humano? Pega un cuadro de Dalí y agrega una explicación del mismo junto a alguna precisión sobre su vida que te llame especialmente la atención?


7.¿Qué podrías decir sobre Joan Miró: vida, obra, movimiento de vanguardia al que pertenece. Agrega y explica alguna de sus obras. Información.


8.¿Qué es y como se explica el llamado arte abstracto? Busca algún ejemplo y expresa tu opinión en relación a este tipo de arte?


9.¿En qué consiste el Cubismo? ¿Cuáles son los pintores más representativos? ¿Qué influencias reciben? Señala y pega algún cuadro. Explica lo que representa. Busca la información aquí.






10.¿Cuál de todos estos movimientos artísticos te ha llamado más la atención  por qué?


11. Reflexión final personal: ¿Crees que conociendo y entendiendo en qué consiste cada estilo artístico es más fácil disfrutar de este tipo de arte o te resulta imposible de procesar?, es decir, el entender qué pensaba el que creó el cuadro ayuda a admirar y gozar de su genialidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. No olvides poner tu nombre.