Si cumples estos 10 mandamientos podrás conseguir un 10.
- Mejoramos la apariencia: el título del libro se subraya, las respuestas no se numeran, ponemos dos o tres imágenes para ilustrar nuestro texto.
- Mejoramos el contenido: para asegurarnos de que dedicas suficiente espacio a cada punto del trabajo pondrás un subtítulo a cada una de las partes. Cada uno de esos párrafos ha de tener una extensión mínima de seis líneas. Amplia tu análisis sobre el espacio en tu novela profundizando a través de la siguiente explicación.
- Todas tus afirmaciones han de estar justificadas, es decir, has de decir el porqué consideras que es así o acompañarlo de algún ejemplo.
- Para comprobar la ortografía pasarás tu texto por el siguiente corrector: Stylus. Has de ir pegando cien líneas de cada vez.
- Has de verificar que en el mismo párrafo no se emplea la misma palabra más de una vez. Si es así trata de suprimirla, sustituirla cuando sea posible por un sinónimo en el siguiente enlace, por una expresión que signifique lo mismo o por un pronombre.
- Señala todas las conjunciones copulativas "y" y las causales "porque" que has empleado. Si has utilizado alguna de ellas cada una o dos líneas son demasiadas. Para solucionarlo ya puedes empezar a suprimirlas o sustituirlas, cuando sea posible, por otras conjunciones como las que podrás encontrar en este enlace: conjunciones.
- Enriquece tu texto utilizando marcadores o conectores discursivos como los siguientes.
- Para que se note que has llegado al final de tu texto ciérralo con una síntesis rápida de lo que has contado o con una conclusión. Puedes utilizar algún conector conclusivo.
- Limpieza de palabras baúl o de significado impreciso como "cosa" o "bonito". En este enlace encontrarás más que has de sustituir por otras de significado más preciso.
- Al acabar, trata de leer el texto en voz alta. Así te darás cuenta de que hacen falta más puntos para poder parar y respirar. El punto y aparte utilízalo cuando se produzca un cambio de tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. No olvides poner tu nombre.